Nunca Fué Tan Fácil Registrar tu Marca

¿Qué es una marca?

Una marca es cualquier signo distintivo con el que se puede reconocer sobre los demás, algún producto o servicio, que sea ofrecido por un particular o por una empresa. El hecho de registrar una marca significa que tendrás el derecho exclusivo de utilizarla y estarás suficientemente habilitado para impedir su utilización por un tercero, sin tu previa autorización.

Para los usuarios es más fácil reconocer una marca, a través de determinadas formas o colores, antes que un nombre comercial. Es por ello que tener una buena identificación para tu compañía, representa un aspecto muy importante para su comercialización. Recuerda que el cliente compra por lo que ve, y no hay nada más atractivo que un logo que te invite a comprar su producto.

¿POR QUÉ REGISTRAR UNA MARCA?

Es muy común que en esta época de emprendimiento, podamos creer que al diseñar un logo y utilizarlo durante mucho tiempo nos da el derecho sobre él, y nos preguntamos “¿para qué sirve una marca?”, “no necesito crear una marca”, o “no sé cómo registrar una marca”, pero no es así, el simple hecho de utilizarla no quiere decir que te pertenece, podría venir cualquier persona, registrarlo, y hacerse acreedor de los derechos de exclusividad sobre él.

Por supuesto que no queremos llegar a esta situación y perder toda la inversión, trabajo y el esfuerzo dedicado a crear una marca, un logo, un diseño, o una creación artística, sólo por no haber prevenido su protección y ver como otros te arrebatan tu identidad o se aprovechan de su reputación sin poder hacer nada para evitarlo.

Marca personal

Dependiendo del ámbito y naturaleza de tu negocio, podrás escoger la posibilidad de desarrollar tu Marca Personal, que bien puede ser tu nombre, o algún alias con que se te reconozca. Esto no quiere decir que se le quite profesionalidad a tu producto, sino más bien que te acerca a tus consumidores, algo muy importante en estos tiempos.

El hecho de poder mostrar tu nombre o tu rostro como cara de tu negocio, te brinda la oportunidad de aproximarte a tus usuarios, mostrarles quién eres y lo que haces, de modo que se sientan a gusto con tu servicio y te lleve más cerca del éxito.

Marca comercial

Si por el contrario, tu producto o servicio involucra más personas, procesos, o especialidades que están fuera de tu propio alcance, y necesitas un equipo de trabajo, lo mejor es optar por una Marca Comercial, de modo que todos trabajen en conjunto bajo un mismo nombre. De esta manera, si tu rango de alcance va creciendo, la marca podrá adaptarse a esta estructura.

Cómo registrar una marca comercial facilmente

En RegistraTuMarca.com te ofrecemos el servicio de registro de marcas en 3 sencillos pasos:

  • Rellena el formulario de solicitud con los datos del propietario, denominación y logo si dispones de él.
  • Deberás clasificar tu marca dentro de una de las 45 categorías de Niza. Te ayudaremos a elegirla si no sabes a cuál corresponde, ya que algunas marcas, dependiendo de su alcance, se pueden proteger en más de una clase.
  • Una vez realices el pago con Tarjeta de Crédito o Paypal, recibirás en las próximas 24 horas un correo electrónico confirmando la inscripción del registro de tu marca y te notificaremos su concesión una vez sea oficial.

VIDEOS RTM
SERVICIOS
¿Qué gano al registrar mi marca?
4.5 (90%) 4 votes