¿Que es una Marca Internacional ?
¿Qué es la marca internacional?

 

La marca internacional se encuadra en un sistema de registro de marcas para países que están integrados en el Sistema de Madrid, y comprende dos tratados internacionales, el Arreglo de Madrid y el Protocolo de Madrid.

No es una marca que sea registrable en todo el mundo, sino únicamente en los países integrados en el Sistema de Madrid que en la actualidad son 80, ya sea formando parte del Arreglo, del Protocolo o de los dos. También puede solicitarse una marca para protegerla en la Unión Europea por esta vía (ver lista de países miembros en la página de la OMPI) . No puede utilizarse el sistema para proteger la marca en otros países no miembros.

 

Ventajas del sistema

 

Con el Sistema de Madrid se consigue la simplificación y unificación de una serie de trámites como serían el examen formal y la publicación, con objeto de obtener en cada uno de los países designados un registro con los mismos derechos y obligaciones que si se tratara de una marca nacional.

Con una única solicitud, en un único idioma y pagando una única tasa en francos suizos se puede obtener protección en multitud de países (ver tasas en la página OMPI ). Además esta protección se puede ampliar posteriormente a otros países miembros del sistema en cualquier momento por medio de una solicitud de extensión territorial. Es también destacable que la marca internacional es más fácil de gestionar que varias marcas nacionales, dado que será objeto de una única renovación (el registro internacional tiene una duración de 10 años renovable cada 10 años) y también será mas fácil registrar cambios de titularidad, representante o limitaciones en los productos o servicios.

En resumen, es más sencillo obtener protección en otros países y también la gestión posterior de dicha protección.

Ventajas de Registrar una “Marca Internacional”

 La titularidad de la marca te permite el uso excludivo en el país o paises protegido

 Te permite distinguirte de todas las demás empresas o competidores del mercado

 Obtienes un certificado-título de propiedad que te legitima como propietario de la marca

 Puedes impedir que competidores y negocios similares usen una marca idéntica

 Te evita problemas legales por el uso de una marca que pudiera ya estar registrada por otro negocio

 Rentabiliza tu inversión en imagen, publicitada, marketing, catálogos, comunicación, merchandising, etc.

 La marca es un activo que crece y prevalece en el tiempo y que además ayuda al consumidor a tener una percepción más favorable de tu organización

 Puedes generar ingresos por el uso de tu marca, pudiéndola vender a un tercero o licenciarla durante el tiempo que deseas

 

 

 

¿Qué gano al registrar mi marca?
4.5 (90%) 4 votes