¿Que es el servicio de Vigilancia ?

¿En qué consiste nuestro servicio de vigilancia de expedientes y cuál es el valor añadido?

Nuestra vigilancia consiste en una búsqueda constante y proactiva de nuevas solicitudes de signos distintivos, patentes, diseños, etc… que puedan entrar en conflicto con los expedientes de nuestros clientes.

 

Ninguna oficina de Propiedad Industrial deniega de oficio el registro de una marca, nombre comercial, patente o diseño por la existencia de otros/as parecidas o idénticas, por lo que el servicio de vigilancia es esencial para evitar que terceros puedan registrar signos distintivos, patentes, modelos o diseños que puedan generar confusión en el mercado o traten de aprovecharse del esfuerzo ajeno.

El titular del expediente podrá decidir si quiere el servicio de vigilancia nacional, europeo, en algún país extranjero o bien optar por la vigilancia mundial de marcas.

Si tienes tu marca, nombre, diseño o patente registrados pero no un adecuado sistema de vigilancia que los proteja, no lo dudes, contrata nuestro servicio integral de vigilancia para:

Estar informado puntualmente y poder ejercer tu derecho anterior de uso en exclusiva

  • Poder oponerte a nuevas solicitudes potencialmente lesivas de tus derechos y que van contra tu negocio
  • Obtener una garantía de poder hacer valer tu derecho por toda la vigencia del registro que lo otorga

Cuidaremos de tu expediente detectando y comparando sistematizada y constantemente todas las nuevas solicitudes que se publican tanto en España, como en el conjunto de Unión Europea (especialmente útil para marcas europeas), en países concretos o a nivel mundial.

 

Ventajas de contratar el Servicio de Vigilancia

 La titularidad de la marca te permite el uso excludivo en el país o paises protegidos.

 Te permite distinguirte de todas las demás empresas o competidores del mercado

 Obtienes un certificado-título de propiedad que te legitima como propietario de la marca

 Puedes impedir que competidores y negocios similares usen una marca idéntica

 Te evita problemas legales por el uso de una marca que pudiera ya estar registrada por otro negocio

 Rentabiliza tu inversión en imagen, publicitada, marketing, catálogos, comunicación, merchandising, etc.

 La marca es un activo que crece y prevalece en el tiempo y que además ayuda al consumidor a tener una percepción más favorable de tu organización

 Puedes generar ingresos por el uso de tu marca, pudiéndola vender a un tercero o licenciarla durante el tiempo que deseas